Gerard Boyer

SER DE LA CALA 12/09/2018-25/10/2018

Ser De La Cala es una historia tanto local como universal.

Es la infancia de una generación. Es el intento de retener los recuerdos que se encapsulan dentro de cada carrete, y la confusión que generera el límite entre recuerdo, percepción y el ideal.

Gerard Boyer consigue poner en marcha una máquina del tiempo directa en el interior de cada uno de nosotros. Remueve algo indescriptible a través del pasado y del presente, como las manos del pescador que tiembla cuando un pez ha picado el anzuelo, como cuando se acababa el verano y no sabíamos encajar la vuelta al colegio.

Es por ello, que Ser De La Cala es una historia sin fin: la evolución de nuestros paisajes irá siempre ligada a la evolución de nuestras vidas.

Mecànic presenta una instalación que intenta captar la esencia que esconde Ser De La Cala, y que pretende despertar las memorias más íntimas de los primeros veranos al borde del mar.

Piezas de autoría propia y las imágenes apropiadas que conforman el libro Ser De La Cala, publicado por Fuego Books, mezclados con elementos del paisaje transportados directamente de La Cala a Mecànic, y también una pieza audiovisual, con la canción «En la vida» escrita por Ovidi Montllor e interpretada por María Arnal y Marcel Bagés, nos guían por esta ruta del tiempo.